El Punto "V"
 
El punto de satisfacción para todos.
lunes, mayo 05, 2008
En tiempos de amor....

Colera fue lo que senti al finalizar esta pelicula.
Ver como Mike Newell asesinaba mi libro favorito literalmente me causo nauseas.Se la dificil tarea que es llevar a la pantalla grande una obra maestra como la de Gabriel Garcia Marquez: es casi imposible lograr el sentido que el ganador del nobel le da al mito griego de la creacion de la pareja reflejado perfectamente en la confusion de nombres de Fermina Daza y Florentino Ariza haciendolos casi parecer uno (Diga en voz alta ambos nombres varias veces y vera a que me refiero ). No logre captar en la pelicula el simbolo literario del rio indicando el atrapamiento de las vidas, no vi el realismo magico caracteristico de Gabo ni ningun tipo de simbolismo.
Aun cuando los actores son de primera, no se logro en mi humilde opinion captar la esencia de un amor imperecedero encarnado en un hombre de paciencia y persistencia penelopiana como ya no existen, ni la eternidad de esa incansable espera. El maquillaje un bodrio, hasta el que he usado en mis obras de bastante bajo presupuesto se ve mejor. Al menos Francesco Rosi en "Cronica de una muerte anunciada" tiene la excusa del agno de la filmacion (1987) y aun asi creo logra un trabajo bastante mejor de la mano de Ornella Muti y Anthony Delon. Solo rescato la bella fotografia del paisaje y la voz de Shakira que con "Hay amores" y "La despedida" me cautivo: los arreglos con sonidos altiplanicos, la melodia teatral y su vozarron trasmiten la desesperacion a cabalidad de no tener a quien se ama.
Fallido intento el de Newell de llevar al cine tamagna novela para mi gusto, no hay salud.


Etiquetas: ,

posted by V @ 22:59  
2 Comments:
  • At 13:45, Anonymous Anónimo said…

    Esta es la cancion q usaron para la adaptacion verdad??? Te veias hermosa de Fermina Daza, bueno tu y Carla son realmente hermosas.Deberias actuar mas seguido,tienes mucho talento, Fernando quedo fascinado y eso es dificil.Un abrazo y ojala se te vea mas en la academia.

    Leo

     
  • At 13:58, Blogger V said…

    Leito!!!Gracias por los piropos y si,esta es la que usamos. Yo voy feliz a la academia,me encanta actuar asi que cuando quieran me colo. Un abrazo grande!!!

     
Publicar un comentario
<< Home
 
Sobre mi...

Nombre: VV
Vivo en: Santiago, Chile
¿Quien soy?: ¿Yo? Sólo soy una apasionada por los detalles sin sentido al superficial ojo humano,fuerzas de la naturaleza, a los sentidos y lunares.
Algo más..

Posts Anteriores
Archivos
También lea
Powered by

15n41n1

The current mood of vickytabarrionuevo at www.imood.com

BLOGGER

Free Web Counter
Web Counter