El Punto "V"
 
El punto de satisfacción para todos.
martes, marzo 14, 2006
Yo:La más sensible de todas
Hay tantos secretos guardados en una palabra…. Y quizás la palabra amor se guarde para sí muchos de esos secretos que espero algún día develar. Algunos afortunados logran inferir su esencia mientras otros ni siquiera se molestan en darse el gusto de machacarse la cabeza contra lo único que no discrimina sexo, nacionalidad o religión. Puede que aprendamos algo de los discursos en “El Banquete” de Platón en el que se cuestiona al amor como un intercambio entre el hombre y la mujer y la interacción con el alma y el universo. Teoría, teoría, personalmente no me agradó mucho aunque es un mal necesario para comprender muchos libros actuales(No es nada personal con usted Sr.Platón). Prefiero la práctica: Erich Fromm con “El arte de amar”, donde compara al amor como un intercambio mutuamente favorable, y en cierto modo(enmi sesión) lo planteaban así también: las relaciones son “interesadas”. La mayoría de la gente cree en el amor como una sensación placentera; sin embargo, el psicoanalista considera el amor un arte que requiere conocimiento y esfuerzo(obviamente hay que trabajarlo).Los típicos errores planteados son: - Considerar que el problema del amor consiste en ser amado y no en amar. - Creer que amar es fácil y lo difícil es encontrar a quien amar (Es 1 asunto de facultad) – La confusión del “enamoramiento” inicial y el permanecerlo al conocer al otro y perder el misterio.
"¿Qué es el amor a estas alturas, tras tanta imaginación literaria y tanta civilización de ideas?” . Le preguntaba a una persona muy querida que me dijo no sé, me encanta estar con mis pololas, darle la mano, y caminar, la sensación de que me llena y la lleno. No lo comparto, pienso que es muchísimo más que una mera necesidad de compañía física o intelectual. Otro me decía: Mi cómplice, si , es verdad, adoro la complicidad, pero no es todo. Podría estar siglos así devanándome mi pensadora solita…. Y es que el tema parece que no da para más para la mayoría de la gente. Y mientras siga sin interesarnos esa vida latente de este término, el amor se irá aburriendo hasta morir de inanición en el olvido.
posted by V @ 13:29  
6 Comments:
  • At 14:46, Anonymous Anónimo said…

    Sí...siempre haz sido la mas sensible de todas,y esa es 1 de tus virtudes... Se te extraña por acá SC

     
  • At 17:43, Anonymous Anónimo said…

    Cada dia mas linda ud..No me preguntes como llego a mis manos 1 foto tuya tomada por 1 de tus admiradores,estabai en el Hollywood,ni kchaste..Y de lo q escribiste:imposible aburrirse de ti,sorprendes siempre..Chao Pitufina

     
  • At 19:06, Anonymous Anónimo said…

    me encanto el texto amiga...no sabia de tus capacidades para escribir, como eres tan matematiquita o no??... jejejeje
    Respecto al tema, no ando muy inspirada por hoy...mis neuronas todavia vuelan con los simpson...
    Me acuerdo q una vez lei que esta cientificamnete comprobado q el enamoramiento no dura mas de un año...es algo quimico hormonal y no se que chucha...bueno, el punto es q creo q andan todos buscando amor de la manera equivocada, estamos todos en una generacion mediocremente consumista q quiere todo rapido y sin esfuerzo.Asi, es dificil encontrar a alguien q este dispuesto a luchar, sufrir, gozar, reir y llorar para llegar al amor y conservarlo.Creo que vivimos en los tiempos del "enamoramiento"
    ya me fui en vola..chaupss

     
  • At 19:28, Blogger V said…

    Si Leilita,media matematiquita no mas,la otra es totalmente artista y volá,jajaja.Ya me cambiaré a Diseño y verán la otra Vicks...y Usuario Anonimo numero 2:¿Como sabes q me dicen así a veces?¿Eres apostol,animal o vegetal?Identifiquese porfavor y envieme la foto en cuestión,estos paparazzis...

     
  • At 21:15, Anonymous Anónimo said…

    Yo opino q menos vuelta al asunto y agarremos todos con todos sin atados, jajaja!!!!

     
  • At 21:21, Anonymous Anónimo said…

    A esta se nota que la tienen de casera,jajajjaa..0 cabeza Daniella...

     
Publicar un comentario
<< Home
 
Sobre mi...

Nombre: VV
Vivo en: Santiago, Chile
¿Quien soy?: ¿Yo? Sólo soy una apasionada por los detalles sin sentido al superficial ojo humano,fuerzas de la naturaleza, a los sentidos y lunares.
Algo más..

Posts Anteriores
Archivos
También lea
Powered by

15n41n1

The current mood of vickytabarrionuevo at www.imood.com

BLOGGER

Free Web Counter
Web Counter