El Punto "V"
 
El punto de satisfacción para todos.
domingo, julio 23, 2006
There's gotta be more to life....?????
He vuelto…Tras una semana ajetreada, tras mi recuperación de la decepción que me genera el sexo masculino (sí, mi odio era hacia TODO el sexo opuesto y no hacia alguien en particular al contrario de lo que los/as copuchentos/as piensan) y una caña de los mil demonios pos Despedida de Soltera (¡¡donde casi nos echamos a la novia!!!) estoy lista para postear.
Es costumbre ya en mi día a día conversar con mi amigo S (periodista soltero,liberal,con ojazos verdes y la lleva..Ya,ahora te tienes que desenojar conmigo tras este marketeo,jaja) variados temas,1 de los cuales será mi próximo post y que me llevó a meditar el argumento para refutarle sus descargos contra las mujeres chilenas. Justamente algo relacionado había comentado con C, la mejor amiga de mi sis, sicóloga PUC con variados magíster y wevadas en España, experta en Inteligencia Emocional. Le comenté un artículo que leí en la revista “Ya” (El Mercurio) que me llamó mucho la atención y me llevó a un replanteamiento donde el escritor Marcelo Birmajer afirmaba: “Como todas las mujeres son iguales, desde el punto de vista del hombre tener una sola mujer es un modo de ahorrar tiempo. Como las relaciones terminan siempre llevando al punto en que una pareja no se soporta, me parece mejor no soportar a una sola persona que pasar la vida no soportando a muchas”. Mi primera reacción como se habrán imaginado fue querer ir a la casa Birmajer y mostrarle la entrevista de su marido a la señora…me tuve que contener y evitar el viaje Stgo – Bs.As. Me parece conformista la visión de Marcelo y estrecha, puede ser que al igual que los hombres las féminas tengamos un patrón común, pero con distintos matices e intensidades. Aunque no sé cómo será su vida matrimonial ni me interesa, el sólo hecho de pensar que en algún momento dado la pareja se vuelve insoportable, no habla muy bien de ella..puede que me equivoque. Obviamente(no estoy casada, ni pretendo estarlo aún) la convivencia genera roces, mas no creo que lleguen a ser intolerables, si se partiera de esa premisa, ¿para qué cresta nos casamos?.
“Y bueno aquí entra el hombre actual Carpe Diem,light y su incapacidad de enfrentar los problemas de un modo directo, temen hablar de ellos como si el hecho de que salgan de sus bocas va a hacerlos realidad cuando, en verdad, ya lo son. Por supuesto no todos son así” decía C. “¿¿¿Cómo que no son todos así????” salté.OK,no todos, sí hay muchos de hecho hasta creé mi teoría: EL FALOCENTRISMO. Llámese exponente de esta “corriente sicológica” seres de pensamiento básico orientado (como su nombre lo dice) al falo. Disfrutan de relaciones polígamas y superficiales, son el típico joven profesional que jura es buen amante y por el hecho de estar ganando dinero piensan que pueden comprar todo. Creen fielmente en el placer inmediato, se autoconvencen que lo detallado anteriormente es todo lo que necesitan para ser felices, por supuesto les divierten constantemente las mujeres y su sentimentalismo, las convencen con discursos de liberalismo, las usan y luego se ríen de ellas, sólo les sirven en pro de su satisfacción sexual cuando en realidad todas se deberían reír de ellos ante su absoluta incapacidad de mantener un compromiso. Lo más triste de todo es que bajo esa coraza se encuentra una persona sensible anhelante de amor duradero que si no deja de lado su narcisismo y empieza a empatizar con los otros no logrará nunca la verdadera felicidad.
C sonríe y afirma:”Bueno lo que me acabas de describir es el típico hombre post moderno que se rige por el Mercado, todo es la imagen, el contenido es secundario, manifiestan insipidez y una falta de profundidad en sus afectos, es bastante común en hombres de tu edad…onda 24-25 para arriba, por eso estás tan chata, pero relájate en algún momento vuelven en sí, algunos al menos, jaja, y no todos son así…Ésta es una de las razones por la que cada vez uno se casa más viejo”. Dudo que este escritor sea un falocentrista, todo lo contrario, plantea :”El hombre separado o soltero es un cazador que busca su presa y que soluciona todo al otro día, porque se la ha comido o perdido, mientras que el casado tiene que dialogar con su presa, ponerse de acuerdo con ella”. Empiezo a entenderlo un poco más…Él no está a favor ni en contra de esta unión, bajo ningún punto de vista califica como representante del movimiento antes detallado, sin embargo, ¿qué lo habrá llevado a tener una visión tan resignada de la vida? La entrevista continúa detallando “Las 7 reglas del hombre casado” y una de ellas la titula Intentar reducir la infelicidad.¿Por qué no intentar multiplicar la felicidad?.”El escritor piensa que en el matrimonio se encuentra básicamente la esperanza de que se puede ser feliz”…¿esperanza? No sé si será mi concepción romántica mas no puede ser que la vida en pareja se reduzca a no aspirar ser desgraciado y sólo tener flashes de inmensa alegría…qué poco. There´s gotta be more to life!!!¿Acaso soy de los últimos que apunta a realmente ser feliz y transmitírselo a otro??¿Tendrá razón Birmajer y mi ideología es sólo parte de El País de Nunca Jamás?¿El matrimonio será un mero medio para reproducirse y alcanzar la inmortalidad o, peor aún, el estado más cómodo que encontró el falocentrista para lograr su objetivo?¿Es lo que hay?..¿O hay más como yo?
posted by V @ 23:19  
12 Comments:
  • At 09:06, Anonymous Anónimo said…

    Que bueno que estes de vuelta!! Te extranaba!.
    Ok, acabas de describir a mi hermano! El es el Rey del Falocentrismo, y me carga, Lo quiero y todo, pero no puedo entender como ya cumplidos los 36 anos, aun siga siendo un Peter Pan de las faldas, y con exito!! Tambien culpo a sus 'victimas' que se dejan seducir tan facilmente! . Yo jamas me fijaria en un tipo como el. Lo peor es que NO escucha consejos. Cada vez que trato de persuadirlo para que deje sus habitos de media, me responde con un: Para que? si la estoy pasando genial, las mujeres me aman!
    Patetico, no? Cuanto porcentaje de la poblacion mundial sera como el?

     
  • At 12:59, Blogger A. Urrejola said…

    lamento decepcionarte Vickyta, pero el matrimonio es, para el hombre por lo menos, un cúmulo de resignaciones y, de eso, hay que tratar de sacar lo mejor.
    No es que uno no ame sinceramente, lo que pasa es que te acostumbras a amar, y pierdes el sentido de pérdida, pues ya estás casado, es decir, dejas de sufrir una posible ruptura.

    Gracias por el comentario!

     
  • At 14:37, Blogger Jaime Ceresa® said…

    Oiga...esa capacidad de hacernos sentir como basura mujer???

    So no somos tan malos...pucha.-

     
  • At 15:18, Anonymous Anónimo said…

    Tiene caracter esta mujer.Deberia escribir "Como reducir un hombre en 10 segundos"jajaaja.Me gusto tu blog y tienes razon en este articulo,pasare seguido,saludos.

     
  • At 15:33, Blogger V said…

    Silvana,hola!!!!No te creo,tu hermano es así?que mal!!..tengo n amigos así también.Por ejemplo uno de 28 años que anda con una de 18 sólo para quitarle la virginidad,lindo no?Lo peor de todo es que son excelentes personas, es como hermano grande,me va a buscar a las fiestas,es 7 como amigo,pero como hombre una mierda.Deberíamos calcular que porcentaje mundial es asi...Un beso.
    Alvaro: Que lata que sea así para los hombres.Concuerdo sí en que uno se resigna a la larga a los defectos de la pareja,pero tb esa persona tiene que aprender a limarlos,no? Y que fome que la seguridad los haga estancarse tanto y se vuelvan planos,eso es justamente lo que más me aterra del matrimonio y de verdad espero encontrar a alguien que nunca pierda la capacidad de reinventar la vida en pareja y que no esté conmigo porque "es lo que hay".¡Exito con el cuento!
    Chere y Anonimo/a: Jajaja,si,soy 1 reductora de hombres,jajaj,no broma..para nada,no intento hacer sentir mal a nadie así como hay miles de falocentristas en el mundo también hay "man eaters",cuando las conozca 1 poco mas posteare sobre ellas.Gracias a todos por los comments :)

     
  • At 16:40, Blogger gatagaes said…

    Tremendo post.
    Tienes harta razón en mucho de lo que dices, yo aun tengo la esperanza que hay hombres que valen la pena...ahora...diganme donde encontrarlos!!!!

    Muchos saludos...

    PD1: Las fotos son de Pucón, Villarrica, Termas Geométricas
    PD2: El mood esta triste xq estoy enferma...tengo vértigo...gracias por tu preocupación

    Más saludos, que tengas una linda semana.

     
  • At 23:54, Blogger marcela said…

    Qué tipo más amargo, y tenés razón de sorprenderte e indignarte. La verdad yo ya había notado esa tendencia de los hombres de hacer chistes ácidos de la vida de casados, y también me pregunté por qué se casan si es que es tan malo. Me encantó tu definición del "falocentrismo", muy acertada y muy divertida. No cambiés tu forma de pensar sobre cómo debería de ser un matrimonio, hay que creer que sí se puede estar bien con alguien por mucho, mucho tiempo. Un abrazo muy fuerte.

     
  • At 12:37, Anonymous Anónimo said…

    Concuerdo con tu tesis falocentrista. Es un mal postmodernista y las mujeres ayudan mucho a eso también.

    Hay que tener autocrítica también para objetivizar más el tema.

    Muy interesante el post.

    Tu fan de blog declarado.

    PD: te dejo esta canción de Joaquín Sabina que describe un poco a mis congérenes actuales.

    Yo no quiero un amor civilizado,
    con recibos y escena del sofá.
    Yo no quiero que viajes al pasado
    y vuelvas del mercado con ganas de llorar.
    Yo no quiero vecinas con pucheros.
    Yo no quiero sembrar ni compartir.
    Yo quiero catorce de frebrero,
    ni cumpleaños feliz.

    Yo no quiero cargar con tus maletas.
    Yo no quiero que elijas mi champú.
    Yo no quiero mudarme de planeta,
    cortarme la coleta, brindar a tu salud.

    Yo no quiero domingo por la tarde.
    Yo no quiero columpio en el jardín.
    lo que yo quiero corazón cobarde,
    es que mueras por mí.

    Y morirme contigo si te matas
    y matarme contigo si te mueres,
    porque el amor cuando no muere mata,
    porque amores que matan nunca mueren.

    Yo no quiero juntar para mañana,
    nunca supe llegar a fin de mes.
    Yo no quiero comerme una manzana,
    dos veces por semana,sin ganas de comer.

    Yo no quiero calor de invernadero,
    yo no quiero besar tu cicatriz.
    Yo no quiero París con aguacero
    ni Venecia sin ti.

    No me esperes a las doce en el juzgado.
    No me digas volvamos a empezar.

    Yo no quiero ni libre ni ocupado
    ni carne ni pecado ni orgullo ni piedad.
    Yo no quiero saber porqué lo hiciste
    lo que yo quiero muchacha de ojos trites,
    es que mueras por mí.

    Y morirme contigo si te matas
    y matarme contigo si te mueres,
    porque el amor cuando no muere mata,
    porque amores que matan nunca mueren.

     
  • At 22:50, Blogger V said…

    Gracias Gata,Marcela y Gustavo por los comment...¿En q sentido dices q lo fomentamos Gustavo?Yo no me banco esos boludos así que yo no carboneo a nadie!jajaa

     
  • At 19:27, Anonymous Anónimo said…

    WOOOOW... lo que más me gustó del post fue ese tal S... jijij

     
  • At 19:44, Blogger V said…

    Jajajajajaa..Maca está soltero mi amigo!!!!El es lo mejor!!!Cualquier consulta de él hazla no mas!jajaja

     
  • At 23:26, Blogger bufonazo said…

    Yo antes firmaba EL HOMBRA DE LATA POSTMODERNISTA...jajaja que era un resumen de todo lo que usté escribió... jajaja, pero al final es todo una "mula", una coraza que se ponen los cobardes... a mí no me da miedo decir tq euiero , pero de que es peligroso usar esas palabras en estos días, es peligroso...

    A mí me caen mal los hombres así que yo creo que son todos así, en cambio las chicas son tan lindas y tiernas...

     
Publicar un comentario
<< Home
 
Sobre mi...

Nombre: VV
Vivo en: Santiago, Chile
¿Quien soy?: ¿Yo? Sólo soy una apasionada por los detalles sin sentido al superficial ojo humano,fuerzas de la naturaleza, a los sentidos y lunares.
Algo más..

Posts Anteriores
Archivos
También lea
Powered by

15n41n1

The current mood of vickytabarrionuevo at www.imood.com

BLOGGER

Free Web Counter
Web Counter