El Punto "V"
 
El punto de satisfacción para todos.
martes, junio 27, 2006
¿Bella?Whatt!

Ok...La belleza es subjetiva me dijeron el otro día,sin embargo pienso que en cierto punto debería existir alguna convergencia de opiniones,¿o no? Siempre he sido muy estética,me apasiona la belleza y ante todo el cuerpo humano. En el colegio croqueaba cuerpos y me esmeraba en cada detalle...el músculo,la tensión,su forma...y la armonía.Tanto peinaba la muñeca con la hermosura que me compré libros de arte y para aproximarme a la perfección textos de cómo dibujar la figura humana.Uno de los primeros fue de las Ediciones Paramón,me ayudó muchísimo,me aportó destreza en la adecuada distribución de las proporciones. Eso era lo que más me preocupaba: que quedara equilibrada mi obra. Recuerdo cuando esculpí a Pelao (no sea mal pensado,era una cabeza de greda) me agobiaba que quedara "lindo", la Miss me dice:"No tiene que quedar regio,debe quedar equilibrado".Sí,lo sé,mas para mí la hermosura pasa por una armonía facial...Se puede tener la nariz grande con una compensación (Ya,tíreme la talla! ) de facciones. ¿Tengo algo de razón?¿O soy muy exigente? Es que no logro entender cómo pueden encontrar linda a una actriz cuyo nombre no revelaré o me matan que tiene los ojos tan separados y tiene la pera chica!!Y para colmo con su pelo claro crea un efecto óptico de mayor tamaño de su cabeza desequilibrandole más la cara!!!!O cuando me dicen:"Te voy a presentar a mi pololo/a,es estupenda" y yo al verlo/a debo disimular mi cara de "Adondeeeeeeeee!!", o lo peor:"Hermoso/a mi hijo/a,¿no?" y yo :"Emmmm..simpática tu niñita/o"...En fin.No digo ser perfecta,en ningún caso..varias de mis pequitas heredadas de mi padre las aclaré gracias a "Elicina" antes de hacerse famosa y obviamente tengo hartos defectos más. No obstante sigo sin entender cuales son los parámetros que ocupa el ojo no obsesivo por el arte,qué es bello para alguien normal, ¿será tan subjetiva la belleza o habrá algún acuerdo universal?
posted by V @ 00:02  
5 Comments:
  • At 01:13, Blogger bufonazo said…

    Cinco cosillas:

    1. ha escuchado alguna vez a una madre decir que su hijo/a es feo/a...ah?. Belleza Subjetiva

    2. Usted cree que algun tipo/a le va a decir mi "pololo/a es super feo/a, pero simpático/a". Tampoco, se supone que están enamorados y eso suple cualquier carencia...

    3. Los medios de comunicación se encargan de crear una belleza universal y que nosotros adoptamos, pero hay excepciones. Por ejemplo cuando vienen las europeas a América encuentran bellos a la gente con rasgos más autóctonos (indígenas) mientras que los latinos desprecian eso y prefieren al tipo europeo (rubio/a, alto/a... etc).

    4. Para terminar... si la mina tiene las tetas grandes los tipos te dirán "es estupenda", aunque sea horrible...además, nada, absolutamente nada es objetivo, todo es subjetivo.

     
  • At 06:54, Anonymous Anónimo said…

    Yo pienso que la belleza está en los ojos de quien la ve. Por ejemplo, a mi todos me dicen que Nicole Richie es estupenda...estupendamente esquelética tal vez, pero de bella, nada.
    Recuerdo cuando aun estaba en el Colegio, mis amigas y yo continuamente 'discutíamos' el tema de cual compañero era el más regio. Gracias a Dios jamás concordamos, de otro modo hubiésemos enfrentado serios problemas.
    Insisto, la belleza es muy muy subjetiva.

     
  • At 11:40, Blogger Mati =) said…

    Uy!! Antes que nada me dió curiosidad tu blog porque tenemos en común a Yesica!!!

    Y, con lo de la belleza no creo que exista algo universal. Actualmente nos movemos en base a estereotipos de "moda" y no a la perfección... Pero dejemoslo en "normal"... Y, qué es normal??

    Saludos desde méxico!!

     
  • At 00:06, Blogger Jaime Ceresa® said…

    La bellaza..total y absolutamente subjetiva..o sea...siempre he pensado que...(acá bien mi frase mamona del día, semana, mes, y espero año también)..la percepción de belleza la regula el corazón...depende de como estamos sintiendo, adaptamos los conecptos de belleza.

    Ya me voy que me puse mamon y me suele dar urticaria..es mas..ya me empezo a picar la nariz.-

    Besos.-

     
  • At 20:09, Blogger gatagaes said…

    De las cosas más subjetivas es la opinión de la belleza.
    Lo bello es lo que está armónico, en equilibrio, desde un dibujo, hasta una persona. Ahora el punto es que en una persona el equilibrio es super personal, por eso cada uno encuentra bello/lindo diferentes cosas...

     
Publicar un comentario
<< Home
 
Sobre mi...

Nombre: VV
Vivo en: Santiago, Chile
¿Quien soy?: ¿Yo? Sólo soy una apasionada por los detalles sin sentido al superficial ojo humano,fuerzas de la naturaleza, a los sentidos y lunares.
Algo más..

Posts Anteriores
Archivos
También lea
Powered by

15n41n1

The current mood of vickytabarrionuevo at www.imood.com

BLOGGER

Free Web Counter
Web Counter