El Punto "V"
 
El punto de satisfacción para todos.
lunes, mayo 01, 2006
El Ciclo

Siempre he sido de la opinión que la familia no se conforma de sangre sino de lazos,pero de que tira,tira. Este fin de semana fue increíble por numerosas razones,2 de las cuales se las contare,las otras me las guardo,jeje.
Hubo una mala noticia: Llamó mi tía Z. a mi papá...Le dice que mi abuela estaba mal,que la internaron en la Cliníca,que estaba con respirador(tiene alzheimer). Vi como su cara se desfiguraba de pena y supe que algo malo estaba pasando; no la veo hace 8 años app.,no la he visto con alzheimer ni nada. Mi recuerdo de ella es el de una mujer alba casi transparente, parca, sumamente fría, distante, incapaz de llamar a mi papá o a mi para algún cumpleaños o simplemente para saber si seguimos vivos.Más de alguien debe estar pensando: "Familia es familia" y no es que sea rencorosa,soy corazón de abuela(de las de verdad) y perdono con toda mi alma,sin embargo ella me produce un rechazo. ¿Cómo se puede querer a alguien que nunca me ha entregado amor?Hasta los animales tienen memoria emocional de su familia, ella no, sabiendo lo enfermo que ha estado mi papá todos estos años nunca lo llamó,él siempre es quien toma el teléfono para saber de la lela...Y a pesar de todo heme aquí escribiendo sobre ella y no puedo evitar sentir pena si algo le ocurriera.Y aunque sé que es el ciclo de la vida me da miedo que se vaya, se iría la "última barrera" entre la muerte y mi papá.Estoy triste,sé que la tengo que ir a ver,parte de mi quiere y la otra no,y no es de culposa,es por un infundado amor...no sé a cual escuchar.
Unos se van..otros llegan.Mi C. llamó a mi mamá,escucho un grito (porque en esta casa todo se expresa italianamente) y la veo llorar, me la pasa..."Estoy esperando guaguita",otro grito. Pensar en otro/a sobrino/a me apreta el estómago de felicidad. Recuerdo cuando llegué a la Clinica LC a ver a D,la tomé en brazos y me emocioné: sentir su cuerpito tibio y la paz y seguridad que tenía en mis brazos me derritió,la adoré desde que supe que existía.Saber que tiene algo de una persona a quien amo tanto,una C minúscula,que me necesita,que me estrangula diciendome "Te adoro",que me llama por teléfono como vieja enana para (la cito) "saber de mi existencia"...Es que me matan los niños y ella ante todos.Y ahora otro/a..ya cuento los días para ver su carita..
En fin...Así es este círculo,te da penas y alegrías..Ya me tocará a mi: continuar el ciclo y cerrarlo.
posted by V @ 21:31  
3 Comments:
  • At 10:37, Blogger A. Urrejola said…

    Curioso, pero siendo italianos uno esperaría una abuela a prueba de balas y dispuesta a amar y a entregar más allá de lo imaginable. ¿O ella no es italiana? En fin, yo he sentido eso de parte de todos; de tíos, primos, abuelos, incluso de parte de mis papás, que pasan días sin saber de mí y ni ahí con eso. Pero así como se va la vida, llega también. Te lo grafico de esta forma ( a falta e una fotografía): yendo al Cajón del Maipo, a un lado de la avenida La Florida veo un cementerio y al otro un Motel.

    Saludos fraternos...

     
  • At 13:41, Blogger Jaime Ceresa® said…

    Familia Italiana?
    Me parece conocido..
    Con mis nonos estuve un tiempo sin verme...nada que el tiempo no superara.
    Pero bueno, hay que acercarse cosa de no sentir culpas, y tal como dices tu, de cerrar el circulo bien antes que las circunstancias no dejen que pase.

    Un abrazo.-

     
  • At 15:15, Blogger V said…

    Gracias a todos por los comments y las palabras:)...Y no,por parte papá no es la sangre italiana,sólo mamá.Almita tengo que ir a comparendo este jueves,de ahí se encarga el seguro,por mientras el Vicky Carr esta en el taller,pffff...lo demandaría por el stress emocional q atravesé pa decirle a mi mama,jajaja,besos a todos.

     
Publicar un comentario
<< Home
 
Sobre mi...

Nombre: VV
Vivo en: Santiago, Chile
¿Quien soy?: ¿Yo? Sólo soy una apasionada por los detalles sin sentido al superficial ojo humano,fuerzas de la naturaleza, a los sentidos y lunares.
Algo más..

Posts Anteriores
Archivos
También lea
Powered by

15n41n1

The current mood of vickytabarrionuevo at www.imood.com

BLOGGER

Free Web Counter
Web Counter