El Punto "V"
 
El punto de satisfacción para todos.
lunes, abril 10, 2006
Los Rituales
Y se casó G.Sonó la música y la veo entrar a la Iglesia angelical y hermosa. Pasa frente a nstos ojos y siento como mi piel se eriza y se hincha mi corazón,me doi vuelta y miro a J que me sonríe cómplicemente notando mi emoción.Emotiva la ceremonia,increíble la fiesta: nunca había ido a un matrimonio tan bueno. Miraba a M y a G...lo increíblemente felices que se veían,y me pregunté:"¿Por qué necesitamos tanta parafernalia?¿Por qué ideamos tantos rituales a lo largo de nuestra vida si con ese sentimiento basta?". Tenemos ceremonias para todo:Baby shower,bautizo,graduación del colegio,titulación,semana santa,matrimonio,funerales,etc...¿Para qué tanta cosa?No me considero anticlerical en lo absoluto, pero me cuesta comprender la razón de una unión ante un humano en una iglesia.Para mi el matrimonio es sagrado y no debería ser hasta que la muerte nos separe sino para toda la vida de nuestras almas..ese simbolismo que los humanos le otorgamos a lo material.Se supone que Dios está en todos lados y en todo:¿Para qué una iglesia y un curita que habla tal cual lo describe el Coco Legrand en uno de sus chistes?No sé,para mí el pacto más importante está en mi alma y en la de él,y en el que ambos hacemos ante Dios o bondadinfinitayuniversal en nsto. fuero interno. Buscando una respuesta leí unos cuantos ensayos y documentos antropológicos,y llegué a mi propia conclusión: los rituales (sobretodo los de convocatoria masiva) son sólo un testimonio que intentamos dar a todos de nuestra inmensa felicidad,y punto!Como cuando estamos enamorados,no podemos disimularlo igual que la tos,lo gritamos a los 4 vientos.No importa donde sea,ni como sea,ni cuán grandiosa sea la ceremonia,lo que importa es lo que se siente,lo invisible...Felicidades Amigos:)
posted by V @ 19:22  
10 Comments:
  • At 21:36, Anonymous Anónimo said…

    y por q necesitamos hacer un blog y comunicar al mundo nuestros pensamientos. porque ya sea por felicidad o tristeza, o por busca de apoyo o por lo que sea. al final lo que necesitamos siempre es simplemente comunicarnos. algunos escribiendo blogs, otros, respondiendolos.

     
  • At 21:58, Blogger Jaime Ceresa® said…

    Los ritos son simbolos que muestran ciertas condiciones sociales...lo que es yo, y con respecto al matrimonio o el bautizmo, prefiero saltarmelos, no necesito ser parte de un rito para ser leal con una mujer o para sentir que mi hijo esta bendecido por Dios (cuando lo tenga...espero que no pronto).-

    Eso..

    Saludos.-

    P.D: Oye, cache que me linkeaste..te devuelvo la mano en mi página.- Gracias.-

     
  • At 22:06, Blogger Nostalgia said…

    nunca pensé lo lindo que puede ser una boda...
    hasta que me casé!
    slds ♥

     
  • At 23:20, Anonymous Anónimo said…

    podemos hablar por correo? no es joteo porque vivimos a kilometros (q lata tener q aclarar eso) pero el primer dia de clases me toco.

    chau

     
  • At 01:48, Anonymous Anónimo said…

    Una vez hice un rito, por el civil. Lo hicimos porque queríamos marcar un día: un antes y un después. Además, queríamos hacer una fiesta y celebrarlo con los amigos, con esos que te acompañan siempre. He llegado a la conclusión de que los ritos son necesarios, los necesitamos, incluso, nos gusta eso de poner hitos en nuestro camino. Si no, sería demasiado insípido ¿No te parece? Al final, cuando las cosas se hacen con el alma, ahí realmente valen. Aunque después no resulten.

    G.L.

     
  • At 22:42, Blogger V said…

    Gracias a todos por los comments:)..baretohrtjo quieres mi mail??no te kcho,lo q si me complik es ponerlo aca,jaja,saludos a todos

     
  • At 00:03, Anonymous Anónimo said…

    ¿Y qué tal Lovage?

     
  • At 14:34, Anonymous Anónimo said…

    si, eso era. si quieres te doy el mio. es mi nick. tb es msn.

    saludos

     
  • At 20:24, Blogger V said…

    gran lebowski!!q gusto verlo pasar por aca,estoy en proceso "comprando"(lease bajando) lo de lovage,mil gracias por el dato:)

     
  • At 13:22, Anonymous Anónimo said…

    El gusto es mío, de que se interesara por mi sugerencia. Tal vez le puedo ayudar con el dato de una interesante y completa biblioteca musical: www.allmusic.com

    Estaré atento a sus comentarios sobre Lovage y cualquiera otro que quisiera compartir.


    Gran Lebowski

     
Publicar un comentario
<< Home
 
Sobre mi...

Nombre: VV
Vivo en: Santiago, Chile
¿Quien soy?: ¿Yo? Sólo soy una apasionada por los detalles sin sentido al superficial ojo humano,fuerzas de la naturaleza, a los sentidos y lunares.
Algo más..

Posts Anteriores
Archivos
También lea
Powered by

15n41n1

The current mood of vickytabarrionuevo at www.imood.com

BLOGGER

Free Web Counter
Web Counter