El Punto "V"
 
El punto de satisfacción para todos.
miércoles, agosto 16, 2006
¿Será más verde el pasto al frente?
¿¿¿Infiel yoooo???Para nada, nunca lo he sido,ni siquiera a nivel mental y espero nunca serlo. Sí fui traicionada por un ex hace años..el genio lo hizo delante de M,una de mis mejores amigas, sin saberlo. Recuerdo que sufrí mucho y terminé con él, no había modo de recuperar la confianza perdida.¿Por qué las personas son infieles?
El otro día veía la película Unfaithful y aún cuando era la octava oportunidad no deja de impresionarme los efectos devastadores que tiene engañar a una pareja. Ella: Linda con un matrimonio feliz,estable con un hijo,amada por su esposo. ¿Será la excesiva seguridad la que la lleva a eso?Quizás o no era suficiente el tiempo que pasaban juntos...no lo sé.Siempre había pensado que los hombres eran infieles por cosas hormonales,por una cosa de calientes,probablemente me equívoco, si hay algo que he aprendido es que los fracasos relacionales son de a 2 y en alguna medida uno tiene que ver. También tenía la premisa que las mujeres cuando traicionaban era porque algo a nivel emocional les faltaba en la relación hasta que conocí a una amiga. Ella es una infiel serial, tiene profundos problemas de compromiso, de hecho con el pololo anterior lo gorreaba cada vez que él se daba vuelta.Por supuesto él también tenía un peculiar modo de demostrar su amor no llamándola por 1 semana a veces lo cual la hacía sentir sumamente insegura. Ahora está con otro y "curiosamente" sólo lo ha engañado 1 vez,pero por horny e inmadura:se molestó con él y en "venganza" aprovechó.
¿Qué es lo que llevará a alguien a poner en riesgo todo lo que se ha contruído con dedicación? He visto hombres y mujeres con crisis en su mediana edad: el hecho de tanta estabilidad, la "monotonía" los ahoga y a modo de escape,casi como hobbie arriesgan sus vidas.¿Pero donde está el límite entre ser o no infiel?¿Una fantasía con otro será calificada de tal sin llevarla a cabo?¿O un coqueteo on line? Soy celosa,lo admito, a pesar de que sé es natural sentir atracción por otras personas,me cuesta asumirlo pues cada vez que me pongo a pololear inconscientemente me pongo unas antiparras a lo caballito de carrera,no logro mirar a nadie más (al menos en las relaciones que he tenido).No todos son así, hay quienes son coquetos per se y no hay modo de controlarlo o quienes fantasean con otros. Delgada linea la que separa la infidelidad de la fidelidad, de hecho leía el otro día en el blog de Rufus en el post "¿Censura o higiene?" un link a una historia de un hombre casado con hijos que fantaseaba con una niñita de 15 años. Ficción o no recibió muchísimos comentarios agrediéndolo: que era asqueroso bla bla bla,sin embargo más que aborrecimiento me dio pena(en caso de ser verdad). Sentí tristeza por él y su señora...qué nivel de monotonía debe haber en su vida para que una adolescente le causara tal infatuación, muy a lo American Beauty. Si la señora del bloggero leyera es post,¿se sentiría engañada?Ok no lo concretizó nunca, no obstante la atracción es sumamente fuerte..Mmmmm,¿dónde está el límite?
La infidelidad creo se lleva a cabo por una carencia de intimidad,de amor,de sexo,de algo.Mi amigo P me comentaba que lo hacía cuando " no estaba 100% contento",¿pero quien lo está?Nadie supongo,para mi una relación feliz es como mis cuadros: hay cosas que me gustan y otras que no, si tolero esos defectos todo bien. Mi obra es un todo(buenas y malas pinceladas) y la clave es destacar lo bello de ella para que me satisfaga.Puede que el engaño sea también producto del negativismo preponderente de nsta. sociedad donde simplemente se conforman, es lo que hay, la monotonía rutinaria los atrapa sin hacer nada al respeto y dejan deteriorar la relación.¿Qué llevará a la infidelidad?¿Donde estará la sutil división?
posted by V @ 00:22  
11 Comments:
  • At 02:52, Blogger bufonazo said…

    Primerooooooooooooooooooooooooooo

    Sabes que yo me considero un ser fiel, aunque nunca he tenido una relación "seria", es obvio, pero cuando "estoy con alguien" ni miro hacia al lado porque estoy fall in love.

    Pero cuando ya no estoy "enamorado" es muy fácil caer en la tentación, es sólo una cuestión de respeto y amor, si hay jucho amor es imposible sin infiel, excepto que el tipo o tipa sean unos desgraciado y jueguen con los sentimiento de los demas....

    uf! primera vez en mi vida q escribo algo serio...ajajaj

     
  • At 14:05, Anonymous Anónimo said…

    Yo soy ENFERMA de celosa! Reconozco que debe ser algo patologico, porque lo soy sin motivos. Pero desde que me case, la inseguridad a desaparecido poco a poco de mi horizonte. Justamente ayer hablaba con mi suegra (me carga esa palabra, puaj!) de que si su hijo algun dia me enganara, yo no lo perdonaria jamas. Me olvidaria de el al segundo despues de saber que me fue infiel. No entiendo realmente a las tipas (o tipos) que perdonan. O aman demasiado, o se aman muy poco. Pienso que la respuesta es la segunda opcion.

     
  • At 14:33, Anonymous Anónimo said…

    Chuuuuuu
    Excelente tema...podría hablar (escribir) por horas...

    Me cuestiono las mismas cosas, me identifico con el que cuando he estado en pareja, no miro para el lado.

    Mi ultima pareja me fue infiel, y por eso terminamos, para mi ya no hay confianza después de eso.

    Es dificil lo de la fidelidad. Me considero fiel, pero el ser humano no es fiel por naturaleza, sino por opción, por acuerdo, qué se yo.

    Donde esta la sutil división??? En uno, en comprometerse, en jugarsela por algo hasta el final...De a dos eso sí, ya que sino, no funciona.

    Hay quienes no creen en la fidelidad, y mientras esas personas se emparejen con quienes se lo acepten, no hay problema...aunque eso no va para mi.

    yaaaaaaaa....mucho....me voy a poner latera


    SLDS!!

     
  • At 17:05, Blogger marcela said…

    Mira, yo nunca he sido infiel, pero tengo una extraña tendencia a crear amores platónicos, aún estando con alguien. Nunca hago nada al respecto, no sé qué tanto será eso considerado infidelidad. Sí reconozco que me cuesta el compromiso, pero cuando lo hago sí me lo tomo en serio.

     
  • At 06:50, Blogger Dammy said…

    Para mi lo peor de una infidelidad, es que hay "algún motivo" por el cual se origina, entiendo que si una pareja esta feliz, si hay un compromiso serio de pareja y dentro de esta todo marcha bien, la palabra infidelidad no tiene sentido, no, porque no se necesita. Supongo que cuando hay una infidelidad hay que pensar sobre ello, si mi novia me fuera infiel primero me miraría a mi para ver que he hecho mal, o que no he hecho, y luego todo lo demás... Es por eso que tal vez yo, a diferencia de silvana yo sabría perdonar, porque me sé perdonar a mi mismo (a pesar de ser bastante orgulloso, como ella), aunque también es cierto que procuro poner de mi parte para que nunca me sean infiel.

    Un blogsaludo.

     
  • At 00:49, Blogger KMae said…

    yo fui infiel, pero no es xq faltaba algo en mi relacion, a veces fue xq conoci a alguien mejor y le conte mi situacion i me acpeto aunke nos doliese a todos, i no podia terminar la relacion con mi novia xq teniamos amistades en comun aparte la adoraba tanto ke no keria hacerla sufrir, y otra vez fue por la distancia y la falta de ella en las vacaciones y la abundancia de alcohol, besosl, besos

     
  • At 01:18, Blogger V said…

    Mil gracias a todos por los comments.Dammy me llamó la atencion tu comment:Concuerdo contigo en que sí hay un motivo,pero lamentablemente a veces hay personas que aunque todo ande bien no pueden dejar de mirar para el lado,conozco a personas así por eso lo digo.Y claro,hay que mirarse a uno mismo y también perdonarse y al otro.El problema es olvidar y reconstruir una confianza destruida,los errores mios no los olvido pues de ahí aprendo.Imagínate cuando te traicionan: es una pérdida de respeto y una clara señal de desamor.A mi ex que me engañó lo perdoné con el tiempo,mas no olvidé porque sería olvidar también en lo que yo me equivoqué con él para que (de algun modo grande o chico) lo "llevé" a eso,sería borrar mi parte de culpa.Yo por eso no podría continuar una relación donde me engañaron y claro también porque la confianza estaría rota,no por orgullo.Muchas gracias por tu comment Dammy!

     
  • At 17:43, Blogger Jaime Ceresa® said…

    Temazo el de la infidelidad..por increible que suene nunca le he puesto el gorro a ninguna mina xq ya me la hicieron y duele de sobremanera el temita..nada que hacer.-

    Quer lleva a la infidelidad? Algunas beses insatisfacción con la pareja..otras inmadurez de lleno...es jodido el tema en verdad.

    Cuidate.-

     
  • At 18:16, Blogger Opinión Negra said…

    Interesante tu blog


    mmmm


    En cuanto al escrito:

    El hombre y la mujer no nacieron para ser monogamos, sino todo lo contrario, no puedes serle fiel a una persona de la cual estas apasionada producto de las geromonas que duran cuatro meses. desdepués eso se acaba toda ilusión y comienza la tan "aburrida" constumbre...


    saludos


    interesante encontrar tu blog. Ademas de un buen diseño. Algo que aun estoy aprendiendo (diseño)...

    http://opinionnegra.blogspot.com/

     
  • At 09:57, Blogger @lasnibat said…

    Nunca he sido infiel y no podría serlo.

    Para qué estás con la persona con quien estás entonces?

    Si ni siquiera puedes respetarla?

    Me parece una bobada ser infiel...

    SalU2
    T.

     
  • At 12:17, Blogger Jack Bronson said…

    Sin lugar a dudas que el tema de la infidelidad es asunto de dos… o de tres, para ser más específico… pero más allá de ser un tema sistémico, que habla de la confianza, la entrega, la comunicación al interior de la pareja, también puede ir de la mano de las expectativas personales y las patologías personales… Un histriónico y un narciso, siempre estarán en busca de un nuevo horizonte, tanto para palear sus autoestima, como para manipular su entorno… Es un deseo que va más allá de lo que podríamos tachar de amor… Lo del viejo que le gustan las de 15… a estas alturas no se que tan asqueroso pueda llegar a ser… sin lugar a dudas que hay temas generacionales y de prejuicios sociales… pero el nivel de erotización de la juventud actual, el envenenamiento hormonal de la que sufren los jóvenes… los invitan a apresurar su desarrollo, rompiendo los límites de las etapas de desarrollo sexual… Estos cambios no sólo los afecta a ellos, sino a todos en la sociedad… Bueno… hay temas de ética y temas legales que pueden controlar el tema… pero las pulsiones, por más controladas que estén… están…

     
Publicar un comentario
<< Home
 
Sobre mi...

Nombre: VV
Vivo en: Santiago, Chile
¿Quien soy?: ¿Yo? Sólo soy una apasionada por los detalles sin sentido al superficial ojo humano,fuerzas de la naturaleza, a los sentidos y lunares.
Algo más..

Posts Anteriores
Archivos
También lea
Powered by

15n41n1

The current mood of vickytabarrionuevo at www.imood.com

BLOGGER

Free Web Counter
Web Counter